lunes, 17 de julio de 2017

Quotes #15

Lunes de citas literarias o no... hoy os voy a compartir un trastorno que sufrimos muchos lectores, el O. R. D. ¿lo sufrirás tu también?







El ¡Obsessive Reading Disorder! O Trastorno Obsesivo de la Lectura... y aquí os dejo los síntomas: 



Que son los siguientes:

1.- "Prefieres leer que dormir"

2.- "Te llevas tu libro donde vayas"

3.- "Te has enamorado de un personaje de ficción muchas veces"

4.- "Posiblemente no podrás terminar tu lista de libros por leer en tu vida" (*TBR: To Be Read)

5.- "Tu libro es tu pareja/tu otro"

6.- "Tienes pesadillas sobre no tener nada que leer"


En mi caso, excepto en el número 6 ¡los demás los cumplo todos! Y es que, entre los que tengo esperando en el iPad y los que tengo en papel y voy comprando, como voy a tener pesadillas con ello, ¡mis pesadillas son no tener tiempo para leerlos todos!

¿Y tu? ¿Cuantos cumples de estos síntomas?


24 comentarios:

  1. Nos ha parecido muy interesante el O.R.D. Nosotras siempre solemos aprovechar el verano para leer porque con la uni no podemos por falta de tiempo. Y cuando lo hacemos la verdad es que no podemso dejar el libro ni un momento y estaríamos horas y horas sin parar

    ResponderEliminar
  2. Oh, en definitiva yo padezco de eso. La verdad es que una vez que empiezo está muy complicado que baje el libro, o deje de hablar de él si me gustó mucho. ¡Y ni qué decir del tiempo que pasa una escogiendo el siguiente libro!
    Me ha encantado leer esto, me hizo el día. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues sí, yo también lo sufro y exceptuando el último número, en los demás coincidimos en todos, sobre todo el cuatro, que yo creo que ni teniendo dos vidas podría leer todo lo que tengo anotado ;)
    Gracias por el post, me ha gustado mucho!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad es que aveces me pasa que prefiero leer que dormir y luego al otro día sufro las consecuencias, sobre todo cuando estoy en clases, pero aveces lo vale jajajaja y sin duda también padezco del numero 4, nunca podré terminar mi lista de libros pendientes, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. jeje me encantan los lunes de citas literarias...yque crees creo que yo también sufro de lo mismo que tu..jaja soy una eterna enamorada de Mr Darcy (tanto que me case con el jajaja me leyera mi marido jaja) y si cuando un libro me interesa, no paro de leerlo y lo llevo a todas partes. Me encantó tu post

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post!! Lo vi en tu facebook y ya tuve que ir a verlo directamente, hasta ahora no sabía lo que significaba O.R.D y eso que yo lo sufro jaja... yo me enamoré muchas veces de los protagonistas que leía, en orgullo y prejuicio, en la ultima canción...y tantas otras...tengo que leer muchos este veranito y espero seguir enamorandome ^_^

    ResponderEliminar
  7. Pues cumplo unos cuantos... No sufro por no tener que leer, la lista es tan interminable que no creo que eso pase. Y que un libro es una pareja... Sí y no. Creo que se podría incluir en la lista de síntomas "siempre tienes un libro que te identifica", como mucha gente tiene "su" canción. Me ha encantado el post, corto pero con mucha chicha!! Un abrazo.

    1.- "Prefieres leer que dormir"

    2.- "Te llevas tu libro donde vayas"

    3.- "Te has enamorado de un personaje de ficción muchas veces"

    4.- "Posiblemente no podrás terminar tu lista de libros por leer en tu vida" (*TBR: To Be Read)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No sabía lo que significaba y me ha parecido muy interesante. Yo sufro varios de ellos. Me he enamorado muchas veces del personaje y tengo un lista í terminable y cada vez la aumentó más
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Eso me pasaba cuando era adolescente, pero ya no.
    Pasé de ser una gran lectora a ser una gran adicta a las series de televisión y a las películas.
    No se a que se debió el cambio pero cambié radicalmente.

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa! No sabia que existia el O. R. D. ni lo que era. Ya sabes que no soy de leer libros y por tanto nunca he padecido este sintoma pero... Si que lo he sufido con las series de television!! Que fuente me parece!! Y me alegro de no ser la unica de haberlo sentido ya saa por un libro, una serie, una pelicula, etc!
    bsss

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que alguno de estos síntomas cumplo como el enamorarme de un personaje de ficción jejejeje por desgracia no dispongo de demasiado tiempo para leer libros y llevarlos siempre conmigo.

    ResponderEliminar
  12. Algunos puntos, si que los cumplo. A mí me da cosa no tener nada para leer, así que siempre estoy buscando ebooks nuevos para tener siempre algo para leer.
    Y si que me ha pasado mas de una vez, que he preferido quedarme toda la noche leyendo porque quería saber lo que pasaba con la historia.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    No había leído nada acerca de este curioso trastorno pero si, lo sufro completamente en todas sus facetas, desde muy pequeña además y espero que nunca se acabe porque es una de las partes que más me gusta de mi y de la vida.
    cambiaría la número 6 también, tengo pesadillas relacionadas con libros pero no por no tener nada que leer, sino porque me meto en la historia y sufro. sobretodo con los de Stephen King o con las distopias
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Bueno, yo antes sí leía mucho, pero no puedo decir que sufría de ORD. Es cierto que me llevaba el libro a cuestas y me lo leía en nada. Pero, no me daban pesadillas por no tener que leer. Tampoco tenía una lista extensa de libros por leer. Simplemente, iba comprando lo que iba saliendo o alguno que otro libro que me llamaba la atención. ¿Seré una mala lectora por eso? Jajaja. Hoy en día no tengo tiempo, pero si que lo disfrutaba mucho. Entiendo perfectamente a las personas que adoran leer. Así que el que tenga ORD que lo disfrute al máximo. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Yo no sufro ningún síntoma del O. R. D. No soy tan apasionada de la lectura, pero tengo uno muy parecido. O.B.D. "Obsessive Bonsái Disorder". Nunca hay suficiente árboles en mis mesas de jardín.
    Eso sí, leo y compro bastantes libros sobre jardinería.

    ResponderEliminar
  16. Correcto y correcto jaja sobre todo lo de el TBR, una vez que lo haces debes tener en cuenta que su cupo es infinito, o al menos hasta que pierdas la lista o mueras jajaja
    Yo no me he enamorado de tantos, pero creo que si estoy perdida con uno <3

    ResponderEliminar
  17. Muy cierto, aunque no los llevo a ningún lado porque los tengo en digital, pero cuando podía lo hacía, y sobre todo lo de enamorarse de los personas o entrar tanto en el libro que te sientes parte de él, sobre todo lo de no terminar mi lista de libros porque cada vez que puedo agrego uno más a ella, es algo de lo que no nos cansaríamos, Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Doctora, tengo todos los síntomas! Soy una apasionada de la lectura. Cuando voy de paseo con mi perro por las mañanas con el fresquito (a eso de las siete de la mañana) tengo que sentarme en un banco antes de volver a casa para leer media hora. ¡Incluso cuando voy al baño tengo que ir con un libro! Por no hablar de la hora (como mínimo) de lectura antes de dormir. ¡Me relaja un montón y me hace descansar mucho mejor! Me encanta ser una O.R.D :D ¡Y a mucha honra! :D

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja en ocasiones he tenido síntomas de este desorden pero la verdad es que últimamente no leo tanto como quisiera con lo cual ando más relajada.. no obstante me encanta coger un libro y obsesionarme un poquito (sólo un poquito) con él porque esa es una señal excelente de que he acertado de pleno! Muaksss

    ResponderEliminar
  20. ¡Que divertido post! Yo tengo el problema 1, 2, y 4 jajaja.
    Justo fue mi cumpleaños a principios de julio y lo que hice fue ir a comprar un montón de libros que están apilados en mi escritorio porque estoy leyendo un libro digital. Diario los veo y me digo "¡tengo que sacar más tiempo de algún lado para acabar de leer todo esto!" Jajaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Cuando estoy enganchada con una lectura me ha pasado la dos y la tres, los demás me parecen un poco extremos pero hay que comprender que todos tenemos distinta intensidad a la hora de darle a la lectura. Yo no sabía que esto era un desorden que le afectaba a los lectores, hoy me acuesto aprendiendo algo nuevo :)

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo que no me pasa eso hubo un tiempo en que si pero ahora a penas tengo tiempo para leer y para aferrarme a la lectura. Cuando voy a la playa a provecho pero me has hecho recordar viejos tiempo cuando eso me pasaba..

    ResponderEliminar
  23. Jajajabyo menos el 5, todos los demás los sufro !! La verdad que me ha encantado el post ! Genial !

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! En el momento en el que estoy totalmente enganchada a un libro me han pasado algunos de esos puntos.. como por ejemplo el 1, tirarme horas y horas y no querer dormir para leer más! El 2 también me ha pasado, aunque a veces prefiero leer en casa, con más tranquilidad.. El punto número 3 también me ha pasado en alguna ocasión jaja

    ResponderEliminar