viernes, 11 de agosto de 2017

Libros que son como joyas #1

Como esta semana por trabajo me ha sido imposible llegarme a alguna librería de mi ciudad para poder enseñárosla, he tirado hacia otra idea que tenía para una serie de entradas: los libros joya, ¿y qué tipo de libros son esos? Pues aquellos que nos fascinan por su formato, que nos quedamos prendados con la edición, las ilustraciones, lo que sea, sin tener en cuenta ya si el libro nos gusta más o menos, que me ha pasado, adorar el libro en sí pero no gustarme nada el contenido... pensaréis: "¡mira lo que se ha inventado esta para fardar de libros!" ummm oye pues igual sí, no te lo voy a negar,  pero déjame darte un poquito de envidia con mis joyas literarias más preciadas, mis libros florero (aunque el interior de muchos vale tanto o más que el exterior xD).


# ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS DE LEWIS CARROLL

Seguro que os sonará esta novela de fantasía escrita por Carroll y publicada en 1865. Por si acaso, os diré que nos cuenta como una niña, Alicia, cae por un agujero encontrando ahí un mundo extraño, lleno de humanos y otras criaturas. Aquí nos encontramos algunos personajes míticos ya: el Conejo Blanco, el Sombrerero, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones. 



 


 

Y paso ahora a mostraros el libro que tengo -desde no hace mucho- de Alicia:



Tal como dice la portada, en el interior nos encontramos con las ilustraciones originales en color de Sir John Tenniel. 



La decoración de los capítulos es muy mona también:

 




Un detalle muy curioso del libro son las páginas en un precioso rojo rubí, llaman mucho la atención. Y la parte trasera vuelve a ser con el mismo grabado que la portada.



¿Qué os ha parecido? ¿Es o no un joya? Tampoco os puede venir muy de nuevo que el primer libro con el que empiece sea de Alicia ya que no lo olvidé cuando hablaba de tattoos ni cuando fui a Barcelona en mi salida literaria... vaya que no había mejor con el que empezar, pero vendrán otros, de verdad :)

¿Tenéis alguno de estos libros que os encanten por su exterior? ¿Por la edición cuidada que tienen? ¿Esos que con solo mirarlos se os caiga la baba? ¡Me encantaría que de ser así, los compartieráis conmigo!


20 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo una versión nueva (por así llamarle) de este libro. Se llama "Heartless" de Marissa Meyer y cuenta la historia de porque la reina roja se volvió la reina roja xD no sé si me doy a entender.
    Me gusta mucho la historia de Alicia, de pequeña hasta tuve un juego de computadora sobre el hahaha, es lindo que lo consideres un libro joya.
    Nos leemos!
    MAR

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Pues aunque la sección donde nos enseñas las librerías de tu ciudad me gusta mucho esta de los libros joya también me gusta, de hecho me parece una gran idea para que conozcamos esos libros que son arte también por fuera
    Esta edición de Alicia es preciosa, las ilustraciones son una auténtica maravilla!
    Tengo bastantes libros de este tipo, el más especial es el último que llegó a mi vida. Colecciono ejemplares de El pricipito en diferentes idiomas y mi chico me lo regaló en chino en formato grande con unos dibujos preciosos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Desde luego que menudas joyas! El libro de Alicia en el País de las Maravillas me ha dejado alucinada porque es precioso! La decoración y los dibujos son simplemente perfectos. Creo que no tengo ningún libro con estas características para considerarlo una joya.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito me ha parecido. No me extraña que digas que son como joyas. Muy chula la decoración. Hay que guardarlo como oro en paño.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Pues claro que es una joya, pues todo el paquete apetece agarrar el libro, desde la hermosa portada, contraportada y las páginas en rojo rubí. Realmente muy bello!! Sirve hasta para exhibirlo!! Me ha encantado ver los dibujos de los personajes, en mi cabeza los recreaba de otra manera. Definitivo que Alicia en el Pais de las Maravillas es un clásico que siempre invitará a una relajante lectura. Gracias por mostrarlo. Saludos, YL

    ResponderEliminar
  6. Vaaale, te dejamos que presumas de libro porque lo has compartido con nosotras =P Realmente es una edición preciosa de Alicia en el País de las Maravillas, las ilustraciones cuidadas y ese borde rojo que da pena tocarlo. Los únicos que se pueden parecer de los que tengo y si no recuerdo mal, son los de la serie Goshtgirl, mucho más modernos y pero la edición es muy bonita, ¿los tienes? Ah, cuando te canses de él lo acojo en mi casa jeje Bss.

    ResponderEliminar
  7. Con mi nombre he de decirte que hace muy poco que he leído este libro, pero me fascinó. Me parece una historia de locos, y ahora creo que por algo me llamo así :)
    La versión que tu tienes es preciosa, realmente un verdadero tesoro. Envidia de la buena que te tengo.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  8. Es una edición muy bonita, de esos libros que a uno le gustaría conservar para siempre, los libros antiguos de tapa dura también eran asi, recuerdo un libro que teniamos en casa se llamaba Cuentos Rusos tenía unas ilustraciones alucinantes!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, la edición del libro de Alicia. En referencia a experiencias con libros entrañables le comentó, que cuando era pequeña recuerdo la impresión agradable que me otorgó, un libro de cuento por sus ilustraciones. El cual lamentablemente tras mudanzas etc. Hoy no poseo, pero ronda entre mis recuerdos repetitivos más agradables de la infancia.

    ResponderEliminar
  10. Es un libro muy especial! no creo que encuentres otro como ese con unas ilustraciones que me recuerdan a cuando era pequeña! la verdad yo tengo un libro que es mi libro fetiche que es cuentos por telefono de Gianni rodari y le tengo un cariño impresioante

    ResponderEliminar
  11. Bueno, yo no soy de conservar libros si no me gusta el contenido, por mucho que me haya costado o que su diseño sea agradable. Pero hay uno que leo, y releo, aunque no sea 'libro' y es mi viejita Enciclopedia Uno Color. Cuánta añoranza encierran sus páginas, pues con él me iniciaba en la lectura desde pequeña, con la compañía de mi tío qepd.

    ResponderEliminar
  12. Hola linda
    uno de mis libros favoritos es alicia en el pais de las maravillas, sobre todo si tiene tan bellas ilustraciones, y diseños, me encanto todo lo que mostraste en el, una joya!!
    muchas gracias por la reseña.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! soy totalmente fanática de Alicia!! me encanta y me ha encantado leer tu post. La verdad que no encuentro mucha gente que le guste. Sí las películas y demás material, pero donde se ponga una buena lectura que se quite lo demás.

    ResponderEliminar
  14. Definitivo es toda una joya. Me encanta Alicia en el país de las maravillas y la edición tan linda que tienes la hace aún más un tesoro. Para mí es una edición de aniversario que tengo de 100 años de soledad
    , es mi gran tesoro

    ResponderEliminar
  15. Ostras, desde luego es una joya autentica! Son una pasada los dibujos que tienen, me encantaría tener una edición igual en mi librería! ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  16. Sin duda es una joya, sí lo viesen los frutitos me hacían ir corriendo a por un ejemplar pues "Alicia en el país de las maravillas" es una de las películas que más nos gusta en villa frutitos y esta versión como bien dices es una auténtica joya 😍😍

    ResponderEliminar
  17. Alicia en el pais de las maravillas me encanta!! No he leido el libro aunque las peliculas siiii,e n todas sus versiones, incluso las ultimas y me encantan todas. Y tengo que reconocer que ese libro enamora por fuera, es una moneria, me ha encantado!!
    bssss

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Creao que soy el 0.01% que no vio la película pero mejor quiero primero leer el libro y luego leer el libro, para mi si es una joya por que ya es un clásico.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! De verdad que es una joya de libro! Me gusta tanto su interior como su exterior. Pero entiendo tu punto, en este momento no recuerdo el nombre de un libro joya. Pero si he tenido en la mano esos libros que piensas "con este la biblioteca quedaría muy chula!" .

    ResponderEliminar
  20. Hola! es una edición preciosa preciosa en verdad! no soy super fan de Alicia, pero vale la pena esta edición, dónde la has comprado? estoy enamorada! Creo que lo más cercano es el libro de El mundo de hielo y fuego de George RR Martin, las páginas vienen ilustradas y tiene ese aspecto de libro viejito pero no es viejito, además las tapas vienen grabadas y es mi más grande tesoro (después de mi colección de Tolkien) Ahora estoy esperando por la edición en tapa dura de Orgullo y prejuicio!!
    besos!

    ResponderEliminar