miércoles, 6 de septiembre de 2017

Textos Literarios #22

Hoy os traigo los textos que más me han gustado del libro Veinticuatro horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig. Es un autor del que ya os he hablado en el pasado y sigo leyendo sus relatos porque siempre me sorprenda la forma que tiene de expresar los sentimientos y como te remueve por dentro haciéndote sentir lo mismo que sus personajes. 





#1

"Y parece que muchas personas experimentan cierto goce en juzgarse más fuertes, más morales y más puras que aquellas que son fáciles de seducir."

#2

"La justicia pública decide seguramente sobre esas cosas con mayor severidad que yo; ella tiene el deber de proteger despiadadamente las costumbres establecidas y las convenciones legales; está obligada a juzgar y no a disculpar. Yo, sin embargo, en tanto que persona privada, no veo por qué he de adoptar el papel de juez; prefiero actuar de defensor. Personalmente, me causa mayor satisfacción comprender a los hombres que condenarlos."

#3

"Yo no vi en él sino a un ser humano, y, en efecto, para mí, que era entonces una mujer de cuarenta años, nunca más la mirada de ningún hombre había tenido interés después de la muerte de mi esposo."

#4

"La vejez no significa nada más que dejar de sufrir por el pasado."


¿Qué os parece? Por lo leído en estos fragmentos, ¿os atrae el libro? Os comento que es la confesión de una mujer ya mayor a un casi desconocido sobre un episodio que sucedió años atrás y que tan sólo duró 24 horas pero la marcó de por vida. Tengo previsto hacer la reseña en breve.

6 comentarios:

  1. Pues voy a esperar tu reseña, la verdad que sí, que me ha llamado la atención. Ahora el único problema que tengo es conseguir tiempo para leerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues el libro a mi si que me atrae, hay fragmentos muy buenos como "La vejez no significa nada más que dejar de sufrir por el pasado." me ha encantado ese fragmento, deseando saber mas la verda...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo quiero saber un poco mas, me falta algo para engancharme a la lectura, últimamente me estoy volviendo mas exigente, asi que me espero a esa reseña. La espero eeh, así que nos seguimos leyendo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que intriga, ya solo con el título llama la atención. Esperaremos a la reseña ^_^

    ResponderEliminar
  5. No he leido este libro Veinticuatro horas en la Vida de una mujer, pero precisamente me acabo de leer otro libro de Stefan Zweig El Mundo de Ayer y me ha gustado muchísimo, realmente un libro muy interesante.
    Me gusta la forma que tiene se escribir Zweig, te sabe transportar ahí donde él quiere. O sea que me apunto este libro para así leer otro de este autor.

    ResponderEliminar
  6. me gusta este tipo de introducciones a un libro, saber un poco mas sin saber del todo

    ResponderEliminar