miércoles, 27 de diciembre de 2017

Propósitos para 2018

Supongo que os pasará como a mí, a medida que se acerca el último día del año me cargo de energía y buenos propósitos para el siguiente, eso de ver 365 días por delante es como tener un mundo de opciones y posibilidades, de decisiones, retos y una nueva oportunidad para cumplir aquello que dejamos pendiente del año anterior.
Con esta entrada quiero compartir con vosotros mis propósitos literarios para este 2018.



# Distopías/antiutopías/ucronías

Mi idea es terminar con las distopías clásicas. Se han escrito varias sagas últimamente (Los juegos del hambre, El corredor del laberinto, Divergente...) pero yo me refiero a las de antes, las primeras. Tengo algunas ya leídas, pero aún me quedan:

- El talón de acero de Jack London
- El cuento de la criada de Margaret Atwood
- El hombre hembra de Joanna Russ
- El hombre en el castillo de Philip K. Dick

Y quizá alguna más acabe añadiendo a medida que pase el año...

# Clásicos Eternos

En 2017 terminé La montaña mágica, un clásico de Thomas Mann de casi mil páginas. Esa es mi idea del "eternos", que tengan años, que quiera leerlos desde hace tiempo y que además, sean largos, de esos que coges el libro, lo pesas y lo vuelves a dejar en el estante para otro momento. 

De los que tengo pendientes, me gustaría leer:

- Casa de Muñecas de Henrik Ibsen
- Moby Dick de Herman Nelville
- El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald

y la joya de mis eternos:

- En busca del tiempo perdido de Marcel Proust

Creo que me sentiría feliz únicamente leyendo uno, pero veremos que pasa...

# No comprar más hasta que...

Este propósito me lo he autoimpuesto porque me da mucha rabia comprar más de una cosa sin haber terminado la anterior y es lo que hago para cada Sant Jordi, Navidades y cumpleaños... tengo ese momento: "lo quiero, lo necesito, no puedo vivir sin esto" y luego cuando tengo el libro en casa, ahí se queda, llega otra vez esa fecha y yo sigo sin haber leído ese libro. Me está pasando con los que compré en los días mencionados antes, pero no solo con los que compré, sino con los que me regalaron también, y me da una rabia... a ver si este año me pongo al día ya.


Y nada más, realmente no son pocos propósitos, pero espero que no queden en el olvido hasta el año que viene como lo de la dieta y el gimnasio... ya os iré contando :)


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan los títulos de tus propósitos para el 2018. "Casa de muñecas" es genial y "El gran Gatsby" tiene su encanto. Me alegra que hayas terminado "La montaña mágica", yo lo tengo pendiente y sigue esperando. También me pasa eso de comprar libros y que se queden ahí, pero tarde o temprano los leo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Son muy buenos propósitos, yo también quiero dejar de gastar sin sentido y leer clásicos! Un saludo!

    ResponderEliminar