jueves, 19 de octubre de 2017

Review: El ciclo del hombre lobo - Stephen King

EL CICLO DEL HOMBRE LOBO: STEPHEN KING



Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 192

SINOPSIS 

En Tarker's Mill cuando llega la luna llena sus habitantes se esconden en sus casas, pero nadie está a salvo de la bestia que recorre sus calles.

Sus rugidos suenan siniestros, como palabras pronunciadas por una garganta humana pero... algo inhumano ha llegado a la ciudad y nadie sabe como enfrentarse a ello.







Hoy os quiero contar mis impresiones sobre un libro que he releído recientemente, es verdad que con la de libros que tengo esperando no dedico mucho tiempo a releer, quizá debería con algunos pero intento no hacerlo y así poder ir tachando aquellos que tengo esperando.

Esta vez he hecho una excepción porque es una lectura de las que elegimos en el club de La Mansión Encantada (podéis leer cualquiera de mis últimas entradas de los viernes y ahí os explico de que va y qué vamos leyendo), así pues, nos tocó com temática licántropos y como opción una de las chicas propuso este, que leí hace ya muchos años y al ser de King y tan cortito pues no puse objeciones.

El título es totalmente acertado porque aunque en seguida vemos contra quién nos enfrentamos y qué ser atemoriza a los habitantes de la ciudad, también nos dice que es todo circular, un ciclo que empieza en diciembre y que se cierra también en diciembre.

Hay diferentes ilustraciones para cada capítulo y son obra de Bernie Wringhtson, las imágenes nos resumen un poco lo que ha ocurrido ese mes, quién ha sido la víctima del licántropo y lo hace a través de algún símbolo que la representa, no hay imágenes macabras de las víctimas.

El libro tiene un total de 12 capítulos y cada capítulo es un mes. No son muy largos y siguiendo con el estilo de King es un libro muy fácil de leer, está bien ambientado y nos enganchará hasta el final. 
Es una historia muy previsible, sabemos lo que ocurrirá cada mes y a partir de la mitad, más o menos, ya vemos como será el desenlace final, pero a pesar de ello no podemos dejar de leerlo y bueno, realmente quizá sí hay un giro que pueda sorprendernos... yo recordaba muy bien lo que ocurría y ya no me sorprendió, pero un lector que no lo haya leído igual sí que alguna sorpresa se lleva.

Es una novela un poco simple, quizá no debería haber sido nunca tan larga, porque con menos páginas quizá se mantendría más la tensión, en cambio alargándola se pierde un poco ese ritmo rápido que no le hubiera ido mal. 
Pero es verdad que Stephen King a veces es de alargarse y lo de "menos es más" no está hecho para él, de todas maneras a pesar de tener casi 200 páginas ya debemos quitar las que ocupan las ilustraciones, las que marcan los diferentes capítulos... vaya que es de verdad muy cortito y muy rápido de leer.

Es un libro entretenido, nunca se contará entre las grandes historias del autor pero es interesante y como decía, se lee en un momento. 
Miedo no da, si creo que busque conseguirlo y podría incluso considerarse juvenil, no hay escenas macabras ni nos quedará en nuestra mente la imagen de cuerpos ensangrentados atacados por el hombre lobo, es muy light y apto para todos los públicos. 

Personalmente no es un relato que me guste mucho y espero no tener que leerlo de nuevo, es de esos que con una vez ya basta. Pero si buscáis algo sin complicaciones, fácil y ameno, que no os ocupe mucho tiempo y que podáis cerrar e ir a otra cosa, puede ser un libro interesante, eso sí, sin pretenciones y sin esperar pasar miedo con él. 

Una vez terminemos El ciclo del hombre lobo, podemos ver la película que se rodó basada en este libro, en España se llamó Miedo Azul, a saber por qué...

VALORACIÓN:







13 comentarios:

  1. Hola flor, pues no conocía este libro pero no sé si leerlo porque en King no busco novela juvenil sino terror del bueno y si dices que es previsible y algo redundante no sé qué hacer porque ahora tengo otros pendientes (uno incluso del mismo autor) que me llaman más la atención. Ya te contaré si finalmente me animo. Muakss

    ResponderEliminar
  2. Este libro llamó mi atención desde que vi la portada y que Stephen King era el autor. Siempre he estado interesada en leer alguno de sus libros y por lo que dices que no suele dar miedo y es una historia corta, creo que puede ser el adecuado. Lo tendré en cuenta para la próxima vez que pase por la librería. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una vez más, gracias por poner al alcance de todos tus reseñas y tus conocimientos. Resulta muy agradable leer tus post y avanzar en este maravilloso camino de los libros.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por cmopartir, no he leído este libro de Stephen King , autor que me encanta por su narrativa. Me apunto el Ciclo del Hombre Lobo para tenerlo dentro de mi acervo, es del tipo de historia y género que disfruto leer en vacaciones
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu reseña,no soy muy amiga de las novelas pero quizás me anime a ver la pelicula. Una curiosidad! cuantos libros te lees en un mes? tiene que ser una pasada no? Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Si, me parece juvenil, estilo 14 a 18 años. Pero eso no quita que sea buenisimo. Yo agradezco el trabajo que haces porque nos facilitas la escogencia de lectura. Abrazos desde Los angeles

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido algo interesante, aunque debo admitir que las historias de hombres lobos ya no me llaman mucho la atención, ya que es una trama un tanto trillada, sin embargo eso no quita crédito a su autor, que seguro es muy bueno. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nena! Empiezo por decirte que la ilustración del libro está buenísima pareciera que fuera un libro de miedo, pero leyendote un poco más encontré que no da tanto miedo y que ademas en muy largo, a mi no me gustan los libros largos. Definitivamente paso por esta vez. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! No conocía este libro pero el autor me gusta mucho, sus libros me encantan y me parecen muy interesantes. La sinopsis me ha gustado, aunque es una lástima que no te haya gustado del todo, igualmente me apunto el titulo para leerlo. Muchísimas gracias por tu sincera review. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de las novelas soy de otro tipo de libro... tienes un don para poder leer tantos libros, me encantaría! se tiene que viajar y aprender mucho... intentare leer alguna novela. gracias, Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Solo con leer el titulo de la reseña sabía que debía de ir a la biblioteca o a la librería y cogerle, soy muy fan de Stephen King, me voy a hacer un viaje largo dentro de nada y me viene perfecto para los momentos de traslado y cuando tenga insomnio jiji, muchos besos guapi y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Nunca me terminó de gustar este libro porque no era todo lo Stephen King que me pareció y no sabía que habían hecho una peli de esta historia... Puede que intente verla ya que el libro, no me terminó de emocionar.
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  13. Wao! se ve súper interesante, la verdad no le leído aún el género de terror. Pero tengo muchas referencias buenísimas de este autor. Una vez una compañera me dijo que leyó de Stephen King "It" y que estuvo súper genial. Este libro también me parece demasiado interesante; ya no sé por cuál comenzar jaja. Igual sé que leeré alguno. Gracias por compartir este post.

    ResponderEliminar