miércoles, 24 de enero de 2018

Fragmentos literarios: Principiantes - Carver



Este libro de relatos lo empecé el año pasado, leí algunos y lo dejé en la mesilla de noche y... lo he recuperado estos días y justo lo terminé ayer, os dejo los fragmentos que más me han gustado y el relato al que pertenecen:

¿Por qué no bailáis?


"Se sirvió otra copa en la cocina y miró los muebles del dormitorio que estaban en la parte delantera del jardín. El colchón estaba desnudo, y las sábanas de franjas color pastel yacían al lado de dos almohadas que había sobre el chifonier. Salvo en eso, las cosas tenían un aspecto muy parecido al que había tenido en el dormitorio: mesilla de noche y lámpara de lectura en su lado de la cama; mesilla de noche y lámpara de lectura en el lado de ella. Su lado, el lado de ella."

Belvedere

"-Ponme otra copa, hijo de perra -dice-. Que les den por el culo a esos bocineros. Que se vayan un poco más abajo, al Travekidge. ¿No es ahí donde trabaja ahora tu amiguita mexicana? ¿En el Travelodge? Apuesto a que le ayuda a ponerse el pijama al Oso Dormilón todas las noches. Ponme otra copa, y esta vez echa algo de whisky.

Aprieta los labios y me dirige una mirada furibunda. 
La bebida es extraña. Cuando miro hacia atrás y pienso en ello, veo que todas las decisiones importantes las hemos tomado bebiendo. Hasta cuando hablábamos de la necesidad de beber menos lo hacíamos sentados en la cocina o en una mesita de picnic, en el parque, delante de un cartón de seis latas de cerveza o de una botella de whisky. Cuando decidimos aceptar el trabajo y mudarnos a este motel, dejando nuestra ciudad, a nuestros amigos y parientes, todo, nos pasamos la noche bebiendo y charlando, sopesando los pros y los contras, emborrachándonos mientras lo pensábamos. Pero solíamos ser capaces de controlar la situación. 
Y esta mañana, cuando Holly sugiere que necesitamos tener una charla seria sobre nuestras vidas, lo primero que hago antes de cerrar la oficina de recepción e irnos arriba es correr a la tienda de licores para comprar una botella de Teacher's."

Principiantes

"-Qué sabemos cualquiera de nosotros del amor?-dijo Herb-. Y lo estoy diciendo completamente en serio, si me perdonáis la franqueza. Porque me da la impresión de que, en el amor, no somos más que unos completos principiantes. Decimos que nos amamos, y nos amamos, no lo dudo. Nos amamos y nos amamos con intensidad, todos nosotros."



Si os ha llamado un poquito la atención y queréis saber más, aquí os dejo la entrada con la reseña del libro.


9 comentarios:

  1. Hola: disfrutó de leer, tu sitió porque siempre nos presentas obras que quizás de mi parte no conocía o pase por alto. En este casó no es del tipo que mas me entusiasman. Pero siempre permanezco abierta a conocer textos de diversos autores.

    ResponderEliminar
  2. Hola! no se acercan mucho a mi tipo de lectura habitual pero es interesante para más adelante :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta pasarme por aquí a leer tus post, porque siempre me sorprendes con algún libro o autor que desconozco, jeje. Como por ejemplo hoy es el caso. Me han gustado los fragmentos que nos has puesto, al menos, han llamado mi atención.Además, me gustan los libros de relatos, así, no se me hace muy pesada la lectura. Leeré la reseña del libro a ver que tal. ^_^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad es que no conocía este libro ni a su autor. Los fragmentos que has puesto me han llamado la atención, pero la verdad es que no es mi estilo de lectura, así que no sé si me animaré a leerlo en algún momento, pero tampoco digo que no, que nunca se sabe ;D
    Gracias por compartir los fragmentos!!
    Besos :33

    PD: El enlace de la reseña no va, te redirige a este mismo post.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta cuando nos pones los dientes largos con los fragmentos de los libros la verdad es que va muy bien para saber un poco más sobre su esqueleto y entender en cierto modo de qué trata la lectura. Me ha gustado mucho los fragmentos que has elegido. Me apunto el libro.

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa, de este libro me han llamado la atención los textos uno y tres pero en concreto me quedo con la reflexión de Principiantes ya que es cierto que todos nosotros cuando amamos (de verdad) lo hacemos con intensidad, pero no siempre lo reconocemos, muakss

    ResponderEliminar
  7. Wow, me encanta que son textos y fragmentos muy digeribles listos para leerlos cuando así lo sintamos. No conocía este autor pero me ha llamado mucho la atención toda su obra, estoy segura que en breve buscaré más de él.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  8. Hola, primero que todo me encantó la reseña, no tenía idea de este libro, por el formato que muestras del libro parece algo bastante rápido de leer me gusta para este verano, creo que le daría una oportunidad

    ResponderEliminar