miércoles, 10 de enero de 2018

Fragmentos literarios: La vegetariana - Han Kang






Primera entrada del año, hoy os quiero dejar los fragmentos que más me han gustado de la novela La vegetariana de Han Kang. Es un libro con un inicio que engancha enseguida y con unos textos que te hacen leerlos una y otra vez, de éste leeréis la reseña seguro:

#1

"Si me casé con ella fue porque, así como no parecía tener ningún atractivo especial, tampoco parecía tener ningún defecto en particular. Su manera de ser, sobria y sin ninguna traza de frescura, ingenio o elegancia, me hacía sentir a mis anchas. No hacía falta que me mostrara culto para atraer su atención ni tenía que andarme con prisas para llegar a tiempo a nuestras citas. Tampoco había razón para que me sintiera menos cuando me comparaba con los modelos que aparecían en los catálogos de moda masculina. Ni mi barriga, que había comenzado a abultar a partir de los veintitantos ni mis delgados brazos y piernas, que no ganaban músculo a pesar de los esfuerzos que hacía -ni siquiera mi pequeño pene, que era la causa de un secreto complejo de inferioridad-, me preocupaban lo más mínimo cuando estaba con ella."

#2

" - Mira el aspecto que tienes. Si no comes carne, te devorará el resto del mundo."


¿Qué os parecen? ¿Os llama la atención el libro o lo habéis leído?





12 comentarios:

  1. tomo buena nota!!! buena seleccion! besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanto el fragmento destacado, sin duda seria una buena lectura para disfrutar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña de cada libro aunque no soy muy fan de este tipo de libro pero creo que es una buena opción de regalo. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía este libro, ya estoy deseando que nos hagas la reseña porque con los dos textos que nos has puesto me has creado muchísima curiosidad. ¿Qué pasará? ¿por qué eso de sino comes carne te comerá el mundo? Ains que intriga. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa! No conocía el libro pero desde la sipnosis me enamoré, tenías razon al decir que nos iba a encantar desde que lo leyeramos, este libro me ha llamado la atención y mucho creo que se lee muy rápido. Me tiene intrigada lo de si no comes carnes te comerá el mundo. Me lo apunto. Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues coincide que si conozco este libro, hace unos días leí una reseña sobre él. Con la memoria que tengo ya no sé si en tu blog había algo más sobre "La vegetariana". Me sorprendió mucho, la verdad, me esperaba otro tipo de historia. Y aunque no se parezca a lo que suelo leer, los fragmentos que has elegido refuerza mi idea de que merece la pena, bss!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! No conocía la novela de La Vegetariana pero me han gustado mucho los fragmentos que has seleccionado para mostrarnos. Desde luego que esos textos me han enganchado y me han entrado ganas de leer el libro así que me lo voy a apuntar para leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola nena, como siempre es un placer leerte, pues al menos para mi siempre te leo las novedades, creo que esta novela me la apunto para leerla, me encantan los fragmentos que compartiste, así que ya quiero leerla completa, veré si la encuentro en mi país pues me he topado con esa problemática con algunos de los textos que compartes, así que espero este si conseguirlo, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola: no conocía la obra pero este primer texto ya me anima a profundizar su lectura. Voy a buscarlo durante mi próxima visita en la librería dentro de uno días. Acertaste inconscientemente con mi probabilidad de gusto a favor. :) Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Pues has conseguido que con estos fragmentos me den ganas de leer el libro. Tengo curiosidad sobretodo en cuanto al primero, significa esto que en La vegetariana encontramos un amor de verdad y por eso el no tiene que preocuparse y fingir algo que no es? O es que no la valora y le da igual? Me ha dado que pensar.
    El segundo es corto pero bastante demoledor, y lo veo más como una metáfora de como actuar, no solo basado en la alimentación, no se si van los tiros por ahí o me he columpiado yo jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Muy interesantes los fragmentos de la novela La vegetariana de Han Kang. El último me ha hecho mucha gracia. Hubo una temporada en la que por fuerza mayor me vi obligada a no comer carne y escuchaba muy a menudo esa frase en boca de las personas mayores. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, el primer texto me llama la atención por cómo se define a la protagonista pero la segunda frase me ha dejado k.o ya que la veo demoledora y mucho más profunda de lo que parece a priori, es brutal!!! Muakss

    ResponderEliminar